Semana Santa 2012

 

Este año la Semana Santa leonesa ha contado con representación benllerana en dos actos: la procesión de la Dolorosa del viernes 30 de marzo, que abrió la Semana de Pasión, y los actos de la cofradía de Santa Marta y La Sagrada Cena del lunes 2 de abril, cuya procesión fue suspendida debido a la lluvia.

En el primer caso, a las ocho y media de la tarde del viernes comenzó la procesión de la Dolorosa, una talla de madera anónima del siglo XV. En la plaza del Grano la multitud se congregó un año más para ver la procesión y escuchar la Salve de las madres Benedictinas en el Monasterio de Santa María de Carbajal. Frente a la capilla del Cristo de la Victoria, en una calle Ancha abarrotada, se escucharon las plegarias del Coro de las Escuelas Municipales mientras los braceros detenían el paso. Al final, la lluvia amenazante dió un respiro y permitió el inicio de la Semana Santa leonesa.

Participó en la comitiva el benllerano Alonso Gutiérrez.

El lunes, después de semanas de cielos despejados y soleados, la lluvia hizo acto de presencia y obligó a cancelar la procesión del Rosario de la Pasión, que quedó limitada a un breve acto en San Marcelo, en el que también participó el benllerano Alonso Gutiérrez.

A continuación se muestran algunas imágenes de los actos de ambos días.

 

Imágenes de la procesión del viernes
     
Imágenes del acto del lunes