Carrera solidaria

 

Se transcribe aquí una noticia aparecida en el Diario de León el 4 de octubre. En esta carrera solidaria participaron cuatro niños de Benllera y uno de Santiago de las Villas. Los benlleranos fueron Hugo Gutiérrez, Alicia, Nicolás y Jorge Álvarez.

 

Reportaje | José Antonio Barrio Planillo

Lucha contra el cáncer infantil

La lluvia no impidió una amplia participación de gente en la carrera benéfica

Participar por un acto benéfico y además de forma voluntaria supone un buen gesto de solidaridad. Pero más cuando se trata de favorecer la lucha contra el cáncer infantil. Y ese buen hacer quedó ayer reflejado durante la carrera benéfica organizada por la Asociación de Educación Canina y Cría del Perro de Agua Español (Adcan), que contó con una amplia participación en las distintas modalidades que se celebraron, a pesar del intenso aguacero que cayó durante toda la jornada.

A primeras horas de la mañana, el vicepresidente de la Diputación, Cipriano Elías Martínez, y el diputado de Bienestar Social, Francisco Castañón, daban el pistoletazo de salida a las pruebas de canicross y pedestre, que partían desde el embarcadero de Mirantes de Luna.

En la prueba de canicross participaron varios perros de los cuerpos de seguridad de la Guardia Civil y de la Unión Militar de Emergencias (UME), así como de varios particulares que realizaron un recorrido de más de 16 kilómetros hasta llegar a la localidad de Piedrasecha, donde estaba instalada la meta. Durante el trayecto, guías y perros recorrieron los preciosos valles de Burbusende, El Collado de la Ensacha, Vegas del Palomar y el precioso desfiladero de Los Calderones hasta llegar al punto final.

Por su parte los participantes en la prueba pedestre recorrieron un total de 26 kilómetros, teniendo que pasar varias vicisitudes debido a la lluvia por el recorrido de los bonitos parajes de Luna, Soto y Amio y Viñayo, aunque los corredores supieron bien dosificar sus fuerzas durante los controles establecidos de avituallamiento, hasta llegar a la meta alrededor de la hora del mediodía instalada en frente del pabellón polideportivo de La Magdalena.

Mientras, en la modalidad infantil, los más pequeños hicieron un recorrido de tres kilómetros de longitud por los alrededores de la localidad de La Magdalena, para llegar a la meta sobre las once de la mañana.

El presidente de la Asociación Adcan, Luis Alberto Barriguín ,valoró de forma positiva esta nueva iniciativa y agradeció «la amplia participación durante la segunda edición de la ruta de Los Calderones, prueba que ayudará a poner un granito de arena en favor de la lucha contra el cáncer infantil». Además agradeció la intensa colaboración de Cruz Roja y la Diputación de León. Al finalizar la jornada se celebraron actividades de animación infantil y folklóricas, al mismo tiempo que se sirvió una paella para los participantes.

 

Los organizadores, miembros de Cruz Roja y los corredores infantiles posan en la foto

Enlace a la noticia:

 http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=557056